Deco

Distribución Feng Shui para el salón

El Feng Shui va más allá de la decoración, es más bien una filosofía de vida que estudia la forma de ocupar el espacio de forma armoniosa. ¿Tú también quieres que la buena energía fluya por tu casa? Te contamos cómo conseguir el equilibrio perfecto dentro del salón siguiendo las tendencias.

El salón es el centro de la casa. Es el punto de encuentro de la familia. Según el Feng Shui, un salón con una buena distribución favorece las relaciones familiares. Por otro lado, esta estancia también es un lugar tranquilo donde encontrarse con uno mismo, ya sea mediante un buen libro, una película o cualquier actividad de ocio.

Para favorecer que la buena energía permanezca en el salón, es recomendable que esté ubicado cerca de la entrada principal. En la mayoría de las casas se cumple esta condición, pero si no fuese así, no te preocupes, ¡hay muchas otras formas de generar armonía! Por ejemplo, puedes potenciar el Feng Shui con colores tierra. Opta por pintar las paredes de beige, crema, ocre… Pero si te quieres sumar a la moda del blanco, entonces, lo conveniente es que reserves esos tonos para los muebles.

Fuente: Conforama

Una de las piezas claves del salón es el sofá. ¿Cómo debes colocarlo de forma que invite a la interacción con los demás? Si no quieres que rompa la buenas energías, debes pegarlo a una pared para que, cuando te sientes sobre él, puedas ver toda la estancia. Procura que no dé la espalda a una ventana o a una puerta, ya que impediría la buena circulación del chi. En cuanto a los materiales, es preferible que esté tapizado con tejidos suaves y naturales. Si no es el caso de tu sofá, sería conveniente equilibrarlo a través de los cojines.

Si tienes varios sofás o sillones, los puedes distribuir de manera que formes un espacio de reunión que invite a la conversación y que permita la movilidad entre ellos. Prueba varias opciones y quédate con la que más te guste. Puede ser en forma de ‘L’, de ‘U’,  enfrentados, etc.

Pinterest

También deberás tener en cuenta el resto del mobiliario. Por norma general, todos ellos deben formar un cuadrado cerrado, pero sin marcar los ángulos rectos. Debe fluir toda la energía buena, por eso es conveniente que nada entorpezca su paso. Esta distribución se basa en el mapa Bagua.

Aparte de organización de los muebles, debemos tener en cuenta su comodidad. Por muy bonito que sea un sillón, nunca se logrará un salón Feng Shui si nunca lo utilizas porque es incómodo.

Pinterest

Si el comedor de tu casa está dentro del salón, procura que la mesa no tenga esquinas. Lo ideal es que fuese redonda, pero, si no es así, se puede equilibrar con algún jarrón o adorno decorativo de formas curvas. Siempre con la máxima comodidad por delante, el tamaño de la mesa se tiene que adaptar al número de comensales habituales. Estas son las medidas mínimas para que cuatro personas puedan comer a gusto.

Pinterest

Otros consejos de decoración Feng Shui para el salón son los siguientes:

– Los suelos que más ayudan a crear armonía son los de madera. Si no es de este material, lo mejor es cubrirlo con alguna alfombra confortable.

Incluir el elemento agua es imprescindible. Puedes hacerlo con alguna pecera, como este tubo artificial, o algún jarrón con velas o flores flotantes.

– En la zona del comedor, coloca un gran espejo que refleje a la familia reunida, ¡atrae la buena energía! Nunca debe reflejar la puerta.

La iluminación es muy importante. Procura que las cortinas sean de tejidos ligeros y naturales. En cuanto a las lámparas, elige aquellas que dirijan la luz hacia arriba y no la proyecten directamente sobre las personas. Los techos parecerán más altos.

– Decora con cuadros que evoquen la tranquilidad de la naturaleza. Tampoco pueden faltar fotos y recuerdos familiares que hagan que tu hogar sea mucho más acogedor.

Fuente: Conforama

Por último, el Feng Shui recomienda alejar la televisión de la zona de reunión familiar, está considerado como elemento fuego. Sabemos que esto es muy complicado, pero hay pequeños detalles que pueden ayudar a que no rompa el equilibrio bruscamente. Lo primero a tener en cuenta es que la televisión no debe estar orientada a la zona del comedor. Lo segundo, es que su tamaño debe ser el adecuado. Si no tienes mucho espacio entre el sofá y la TV, esta no puede ser muy grande. ¿Quieres saber las pulgadas que mejor se adaptan a tu salón? Mide la distancia y compruébalo en esta tabla.

Fuente: Conforama

Con todos estos consejos lograrás tener un salón que transmita paz y armonía. En Conforama, podrás encontrar los muebles perfectos para mantener ese equilibro pero con un toque de diseño. ¡Convierte tu salón en el corazón de tu hogar!

Post original aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s